sábado, diciembre 01, 2018

TU IDENTIDAD A 50 DÓLARES

ROBOS DE IDENTIDAD

   
Como ya hemos hablado en anteriores entradas, el robo de identidad es uno de los principales delitos, pero ¿Sabes cuanto cuesta tu identidad digital?
    

   Los investigadores de Kaspersky Lab encontraron que los ciberdelincuentes pueden vender la vida digital completa de alguien por menos de $50 dólares; incluidos información de cuentas de redes sociales robadas, detalles bancarios, acceso remoto a servidores o equipos de escritorio, e incluso datos de servicios populares como Uber, Netflix y Spotify, así como sitios web de juegos, aplicaciones de citas y páginas de pornografía que pueden almacenar información de tarjetas de crédito.

    La forma más común en que los delincuentes roban este tipo de datos es a través de campañas de phishing(páginas hechas de formas más o menos convincentes para que un usuario introduzca sus datos para iniciar sesión en un servicio válido) o explotando una vulnerabilidad de seguridad relacionada con la web en el software de una aplicación.


    Curiosamente, algunos delincuentes que venden datos incluso ofrecen a sus compradores una garantía de por vida, por lo que, si una cuenta deja de funcionar, el comprador recibirá una nueva de forma gratuita.



    Mientras tanto, los investigadores encontraron que el precio pagado por una sola cuenta hackeada es bastante más bajo, con la mayoría de las ventas por alrededor de $1 dólar por cuenta, y con criminales que ofrecen descuentos por compras masivas.

    Después de un ataque exitoso, el criminal recibe mucha información que contiene una combinación de correos electrónicos y contraseñas para los servicios hackeados. Y, como muchas personas utilizan la misma contraseña para varias cuentas, los atacantes podrían usar esta información para acceder también a las cuentas en otras plataformas.

    La identidad digital es algo muy valioso y deberíamos saber comó protegerla. En este artículo anterior "¿QUÉ ES LA IDENTIDAD DIGITAL?¿COMÓ DEBEMOS PROTEGERLA?"  damos consejos útiles para proteger su identidad digital, pues es algo primordial para cualquier persona que utilice internet



Fuentes:
https://www.itdigitalsecurity.es/endpoint/2018/11/tu-identidad-digital-podria-estar-a-la-venta-por-menos-de-50-dolares
https://www.20minutos.es/noticia/3314224/0/cuanto-vale-identidad-digital-internet-oscura/
http://www.abc.com.py/tecnologia/tu-identidad-digital-podria-estar-a-la-venta-en-internet-1757852.html
https://www.itespresso.es/que-precio-tiene-nuestra-identidad-digital-182033.html